"Esta basura no va a volar": denunció un expiloto de la empresa propietaria del avión cubano

Un ex piloto de la empresa propietaria del avión que se estrelló en Cuba denunció fallas de mantenimiento.

"Esta basura no va a volar": denunció un expiloto de la empresa propietaria del avión cubano

Por: Mendoza Post

 Un ex piloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana, denuncio el sábado presuntas anomalías como mantenimiento deficiente, prohibición de volar en Chile y vuelos nocturnos sin radar en Venezuela, según el diario Milenio.

“Levanté un acta por falta de mantenimiento y porque el avión ya había rendido lo que había rendido en el fuselaje”, dijo el ex piloto de Global Air Marco Aurelio Hernández.

Marco Aurelio Hernández aseguró al diario que entre 2005 y 2013 trabajó para Global Air. El ex piloto, que manejó tres aviones Boeing de la empresa incluido el siniestrado el viernes, dijo que presentó una denuncia por las anomalías que detectó cuando trabajaba ahí.

"Una demanda por falta de mantenimiento de los aviones, hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les faltan cuidados",declaró.  

Hernández indicó que trabajó con José Luis Núñez, piloto del avión accidentado, al que describió como un "compañero muy capaz, muy preparado".

El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este), con 110 personas a bordo.