Nicolás Dujovne será el coordinador de todo el equipo económico

Nicolás Dujovne será un ministro con más poder desde mañana.

Nicolás Dujovne será el coordinador de todo el equipo económico

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri decidió hacer algunos cambios en el área más cuestionada de su Gobierno. Es que según resaltan varios medios nacionales, en las últimas horas, durante una reunión reservada en la residencia de Olivos, le comunicó a su mesa chica que introducirá cambios en el equipo económico: en lo inmediato, la coordinación dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui -los funcionarios más cercanos a Marcos Peña, el jefe de Gabinete- y pasará a ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Así, Dujovne se convertirá en el coordinador de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Según resalta Clarín, el Presidente quiso que fuera Peña el encargado de transmitirle la novedad a Dujovne, para ratificar que sigue siendo el funcionario más importante de su administración. 

Macri parece haber revisado su estrategia de prescindir de un ministro de Economía fuerte, aunque en las manifestaciones públicas tal vez el macrismo buscará minimizar el impacto de la designación. 

Dujovne pasa a convertirse en el funcionario clave para coordinar tres temas: crecimiento, asuntos fiscales y Presupuesto 2019. También será el nexo con el Banco Central para abordar la cuestión inflacionaria con Federico Sturzenegger, a quien conoce desde sus tiempos de estudiante en Boston. Sturzenegger dejará de tener a Quintana como interlocutor. 

Según informa La Nación, en el pasado, el Presidente había dicho que Peña, Quintana y Lopetegui eran sus pilares. Quintana y Lopetegui eran los encargados de definir si se avanzaba o no a los pedidos de los fondos: responsabilidad que ahora asumirá Dujovne, quien también deberá fijar límites estrictos en tiempos de ajustes.