Prohibieron la venta de un té y de un arroz

El ANMAT dispuso la inhibición de las marcas Makam Food para la infusión y Bramador para el cereal.

Prohibieron la venta de un té y de un arroz

Por: Mendoza Post

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de té y de una de arroz en todo el país, según publicaron en el Boletín Oficial.

La infusión es “Té Matcha” Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha-Luciernaga. No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio argentino.

El mencionado té se comercializaba en algunos negocios y en la plataforma Mercado Libre, aunque no cumpliría la normativa alimentaria vigente. Además, el Departamento de Evaluación Técnica no constató antecedentes de registro y la “matcha” no se encuentra contemplada como tal en el Código Alimentario Argentino.

La producción de la infusión no contaba con las reglamentaciones correspondientes.

El arroz es “Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten”, marca Bramador.

No cumple la normativa alimentaria vigente, se observaron diferencias en la rotulación de las diferentes presentaciones en lo que respecta a información nutricional y doble vencimiento en el envase de 500 gramos.

Además, el producto declara el logo sin TACC y no se encuentra aprobado con el atributo libre de gluten, que no cumple con los principios generales de rotulación y se halla en infracción.

Vendía el arroz como libre de gluten y era falso.