Un policía le robó al hermano de Urtubey

Un efectivo sustrajo 2.600 de la oficia de Rodolfo Urtubey, senador y hermano del gobernador de Salta.

Un policía le robó al hermano de Urtubey

Por: Mendoza Post

 Un cabo de la Policía Federal fue descubierto a través de un video de seguridad cuando robaba 2.600 pesos del despacho del senador salteño Rodolfo Urtubey en el Consejo de la Magistratura, por lo que fue separado de la fuerza y puesto a disposición de la justicia.

La víctima senador justicialista e integra el Consejo de la Magistratura donde, otras funciones, designa a los jueces federales. Además, es el hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Según se informó, el policía “ladrón” es el cabo Leonardo Dackis, quien fue denunciado por el delito de hurto en un Juzgado de Instrucción.

Urtubey, senador e integrante del Consejo de la Magistratura.

Como informó Infobae, el robo de produjo en la madrugada del pasado 8 de mayo cuando Dackis se encontraba a cargo de la seguridad nocturna del edificio situado en la calle Paraná 386, en la zona de los Tribunales porteños.

Esa noche, la empleada del despacho dejó en manos del policía las llaves del despacho. Al otro día, los empleados del despacho notaron el faltante de los 2.600 pesos en efectivo.

Lo ocurrido pudo comprobarse a través de las cámaras de seguridad del edificio que monitorea la Dirección General de la Oficina de Enlace del Consejo: a las 21:00 de ese día, Dackis quedó solo en el edificio, tomó del tablero las llaves del despacho del senador y se dirigió a la oficina a través del ascensor del edificio.

El edificio está ubicado en calle Paraná de la Ciudad de Buenos Aires. 

Las cámaras también registraron que el cabo ingresó al antedespacho del representante del sector académico en el Consejo, Daniel Candis, se quedó en el sector de cocina y luego se lo puede ver comiendo algo.

La empleada del senador Urtubey presentó la denuncia en la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad y el caso quedó a cargo de la jueza Wilma López, mientras que es instruida por el fiscal Martín López Perrando.