Un chico de 12 años se electrocutó con un poste de luz en Guaymallén

Según confirmó Edemsa fue a causa de una conexión clandestina que proveía electricidad a la zona.

Un chico de 12 años se electrocutó con un poste de luz en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Este miércoles, un chico de 12 años llamado Maximiliano Sosa se electrocutó al tocar un poste de luz por lo que se encuentra internado en grave estado en el hospital Notti.

El hecho sucedió en el barrio Portal del Álamo, de Guaymallén, donde por lo que pudo confirmar Edemsa el joven se electrocutó a causa de una conexión clandestina que proveía de electricidad a la zona.

Elizabeth Dávila, jefa de terapia intensiva del hospital Notti, dio el parte médico: “El paciente se encuentra internado en terapia intensiva, en estado crítico, requiere ventilación mecánica e inotrópicos. El diagnóstico sigue siendo reservado”.

El niño se encuentra internado en el Notti

A su vez, Vanesa Maure, madre del menor de 12 años, relató lo sucedido: "Nosotros salimos a tirar la basura al contenedor con los niños, a 50 metros de la casa hay un poste de luz. Mi niño se agarró del tendido del costado para que nosotros pudiéramos pasar, cuando soltó me dijo ‘mamá me dio la corriente y me dijo me duele’. Justo en ese momento entró un vecino, nos subió al auto y cuando llegamos mi niño llegó muerto". La mujer agregó que gracias a la atención recibida por los médicos del Notti que le dieron electrocargas, el chico está estable.

"Yo quiero justicia por mi hijo" dijo la mujer refiriéndose a su vecino, Luis Bravo, quien hizo la conexión clandestina: "él ha hecho todo eso y cómo tiene plata para hacer todo eso lo ha hecho todo ilegal".

La madre del chico aseguró que podría tener secuelas: "por el momento no lo saben pero pueden quedar secuelas, puede que no mueva un brazo, puede ser que no llegue a poder hablar o que no nos llegue a conocer, es grave la situación de mi hijo".

Los padres del chico afirmaron que el mismo día en la tarde, Edemsa cortó la luz en el barrio pero con ellos no se han comunicado: "Con nosotros no habló nadie de parte de ellos, ni del barrio, del presidente del barrio o Edemsa, ninguno ha venido a hablar con nosotros para ver cómo está mi hijo, no tenemos apoyo de nadie".

También explicaron que todos los vecinos han comprado los terrenos del barrio de forma legal: "Todos tienen un papel hecho por la gente a las que les compró el terreno y el que pudo hizo su papel supletorio, que se hace hasta tener la escritura, en general el barrio está legal, no sé qué problema ha habido ahora. Hace cuatro años vivimos ahí, a nosotros nos prestaron un lugar ahí y vivimos ahí, al no poder meter la luz y eso tenemos que pedirles a los vecinos que nos presten algún cable con corriente. No hay usurpación, como hubo muchas facilidades de pagos cuando eso se inició, me acuerdo bien porque mi papá compró un lote y lo tuvo que vender por problemas económicos, él entregó un auto y pagamos mil, dos mil pesos por mes y mucha gente compró así, otros tuvieron la suerte de comprar al contado".

Para denunciar conexiones ilegales llamar al 0800-3333-672, opción 3.