Una profesora marplatense defiende a Hitler en plena clase

La docente aseguró: "Lo demonizan pero no fue tan así como dicen".

Una profesora marplatense defiende a Hitler en plena clase

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el video de una clase en una escuela de Mar del Plata generó una fuerte polémica ya que se puede ver en él a una profesora que defiende de Hitler.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien se hace llamar Ana Elisa Duprat en las redes sociales, fue filmada por un alumno mientras daba una clase de Historia y Construcción Ciudadana en un instituto de educación católica.

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comenzó su relato.

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sentenció.

"El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado", explicó.

Luego resaltó que los judíos eran comunistas y aclaró: "Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista... Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío".

"A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así... Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre", cerró.

La situación derivó en una denuncia por parte de la Asociación Acción Antifascista Mar Del Plata en la justicia y en redes sociales donde publicaron capturas del perfil de la docente: