"El mercado, un grupo de atorrantes, le hizo 8 o 9 mil palos a Macri" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 16 May 2018 8 días atrás

Con su solvencia política y el consecuente aplomo, Jorge Asís no vaciló en su diagnóstico: "Estos muchachos pasan muy rápidamente, con unos altibajos notables, de estar bajoneados a la euforia... El Presidente estaba bajoneado, muy enojado con algunos empresarios, frustrado, pero ahora dicen que ahora retomó en control... ¿Y que hizo durante dos años y medio?".

Entrevistado por Luis Novaresio, el otrora embajador del menemismo fustigó con dureza al Gobierno, y hasta dejó una analogía llamativa de los Alsogaray en tiempos de Menem con las Madres de Plaza de Mayo y los Kirchner, para cerrar con Elisa Carrió y Mauricio Macri.

"Voy a decir algo que es muy feo: todo gobierno tuvo o una víctima o una relación recíproca con alguien diferente. Lo que Menem hizo con los Alsogaray, es lo que Kirchner hizo con las Madres de Plaza de Mayo, y es lo que Macri hace con la doctora Carrió. A Menem los Alsogaray le dieron carnadura liberal, a Kirchner las Madres de Plaza de Mayo le dieron carnadura de defensor de los derechos humanos, y la doctora Carrió fue importantísima para Macri, porque le aportó la chapa de la transparencia". Dejamos a continuación un repaso de algunas de las principales frases que dejó Asís con Novaresio: "Los empresarios no respetan tanto a Macri. Lo conocen...", sostuvo.