El dólar en Mendoza cotizó a 26,30 pesos

El Banco Central ofreció US$ 5.000 millones para mantener el precio de la divisa en $25, aunque en la city porteña cerró por encima de esa cifra.

El dólar en Mendoza cotizó a 26,30 pesos

Por: Mendoza Post

 En Mendoza el dólar se cotizó en la tarde de este lunes a $26,30 luego de una importante suba de la divisa en la city porteña. El Banco Central ofreció US$ 5.000 millones para absorber pesos de la calle y contener a la divisa norteamericana. Solo pudo ponerle techo en $25,10 al cierre de la jornada siendo que al mediodía cotizó a $25,50.

Las casas de cambio en nuestra provincia, ubicadas en las esquinas de Catamarca y San Martín, mostraban las pizarras con un precio superior a la cotización de Capital Federal.

Durante la siesta estos locales cierran pero exhibían esos valores y los arbolitos lo ofrecía a $27 en las cercanías de la Galería Tonsa, según pudo saber el POST. En la reapertura, bajó la moneda extranjera 20 centavos, ubicándose en $26,30.

Trascendió que el Central y el Gobierno quieren fijar, por ahora, el precio de la divisa norteamericana en $25. Esto dependerá mucho de este martes cuando se renueven las Lebacs. La ilusión es que los capitales especulativos continúen en estas letras y vayan hacia el dólar porque lo empujarán aún más arriba.