Lo dieron por muerto, lo desconectaron y "volvió a la vida"

Los padres del niño de 13 años estaban a punto de donar sus órganos cuando ocurrió lo inesperado y comenzó a dar señales de vida.

Lo dieron por muerto, lo desconectaron y "volvió a la vida"

Por: Mendoza Post

Un “milagro” ocurrió en Alabama, Estados Unidos, donde un niño de 13 años que creyeron muerto recuperó el conocimiento tras estar dos meses en coma.

Trenton McKinley había sufrió un fuerte accidente en marzo mientras jugaba con sus amigos en el trailer de un buggy. Una frenada brusca dio vuelta la unidad y golpeó su cabeza contra un remolque, lo que le provocó un traumatismo cerebral severo.

Durante dos meses, el menor de 13 años estuvo en coma y según le informaron a su madre llegó a estar muerto durante 15 minutos. “Cuando regresó, nos dijeron que nunca volvería a ser normal otra vez”, explicó Jennifer Reindl, su mamá.

Tras más de 60 días sin mostrar un cambio, a la familia le explicaron que el estado de su hijo era irreversible y les consultaron si estaban de acuerdo con la donación de sus órganos a cinco niños que esperaban por un trasplante.

Los McKinley reflexionaron sobre la decisión y, tras un día de debate, firmaron los papeles para realizar la donación. En ese momento, su hijo recuperó el conocimiento.

Desde el hospital donde estuvo internado el menor aseguran que lo ocurrido fue “un milagro”. Sin embargo, el joven aún sufre las consecuencias de su grave accidente: padece convulsiones a diario, perdió 23 kilos y le tuvieron que retirar temporalmente la mitad de su cráneo.