Cornejo: "Ratificamos el rumbo" del Gobierno

El gobernador de Mendoza fue el vocero de las diversas reuniones que hubo en Casa Rosada, donde Macri convocó a la mesa de Cambiemos.

Cornejo: "Ratificamos el rumbo" del Gobierno

Por: Mendoza Post

 Este lunes hubo varias reuniones de funcionarios en Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri participó de una con su equipo económico y otra con referentes y funcionarios de Cambiemos. Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, habló sobre los temas tratados en Capital Federal.

Cambiemos advierte: "El congreso no tiene por qué trata las tarifas"

“Hemos terminado una reunión de Cambiemos con Mauricio Macri, Marcos Peña, gobernadores y presidentes de los interbloques. Evaluamos estos dos años y meses de Gobierno y el rumbo por venir en materia política, economía y social. Ratificamos el rumbo en todos los aspectos”, dijo el Gobernador.

“En materia política, este gobierno ha venido a salvar a la Argentina. Evaluamos internamente el propio Gobierno y los resultados que se van alcanzados, incipientemente, pero faltan mucho para cumplir los objetivos que se propuso el Gobierno”, detalló.

Cornejo estuvo reunido con Macri en Casa Rosada.

Y agregó que “desde el punto de vista económico, después de la reunión del presidente con su gabinete económico, tiene un análisis alentador y debemos seguir en esta misma dirección. Las medidas están dando resultados. Hay que seguir adelante en reducción del déficit”.

“Entendemos que la situación ha sido superada pero hay que seguir trabajando. El jueves y el viernes hubo un problema y no es que ahora está todo solucionado”, acotó sobre la suba del dólar.

Luis Caputo Federico Sturzenegger salen de Casa Rosada.

Sobre el tema de tarifas, Cornejo determinó: “El Congreso no tiene por qué tratar tarifas, estamos muy unidos para rechazar el proyecto que nos parece demagógico. No hacerlo tiene un costo fiscal para la Argentina de 200 mil millones de pesos y generará perjuicio”.

Se especulaba que la reunión de Cambiemos se iba a conversar sobre las próximas elecciones presidenciales, pero el Gobernador lo negó: “No hablamos de candidaturas, ni de algún tema electoral”, y agregó que “el Gobierno ratifica todas las obras que están en marcha y las que están comprometidas. Pero nada de las elecciones”. 

El gobernador afirmó que la suba del dólar "es una situación superada".