Cómo secarte el pelo y no terminar como Mafalda en el intento

Se transforma en una necesidad de todas cuando comienza el otoño- invierno, pero corremos el riesgo de terminar con un zonda en nuestro cabello.

Cómo secarte el pelo y no terminar como Mafalda en el intento

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Saber estos cinco tips fundamentales te va a ayudar a estar peinada en pocos pasos. Saber cuáles son las herramientas correctas, los productos necesarios y modificar algunas costumbres son el primer paso para estar lista en tan solo 10 minutos. ¡Te lo prometo!

-1º paso y fundamental: colocá un termoprotector 

O bien algún producto que te ayude a que tu cabello no se incinere en el proceso. Si elegís uno con aceite, que sea de argán que además de dejártelo más suave y brillante te acelera todo el proceso. Esto es importante para que tu melena no se dañe por el calor que genera el secador.

-2º paso: usá un secador lo más parecido a uno profesional

Además de tener más potencia, agiliza todo el proceso y te va a ayudar a estirar tu cabello en el caso de que así lo desees. Para evitar el frizz, lo primero que tenés que secar es la raíz y con calor, y después seguir con los medios y puntas. Al finalizar, usa ese botón de frió para sellar todo el trabajo de secado que hiciste. Ese botón además te ayuda a chequear qué zonas quedaron con humedad. Los peluqueros lo usamos siempre, porque el shock de frío da brillo, sella puntas y además te permite orear el cuero cabelludo.

-3º paso: comprá una paleta

Si querés dejar el cabello casi de peluquería, nada mejor para cepillarlo que una paleta. Esos "cepillos" cuadrados grandes que ves en la pelu. Sea de la calle San Juan, de "los chinos" o de los locales donde todas nos compramos accesdorios, las paletas ayudan a desenredar, estirar y peinar tu cabello. Probá secando tu cabello con la cabeza hacia abajo y acompáñalo con el secador sobre la paleta, nunca directo a tu cabello. Vas a ver como tenés un lacio con volumen impresionante en solo minutos.

-4º paso: usá una crema de peinado

La mayoría de las mujeres no entendemos la necesidad de una para cabellos lacios, pero esta es la época del año donde es tu mejor aliada. No solo ayuda a disciplinar el frizz, agiliza tu secado, sino que también le da más cuerpo y movimiento. Yo recomiendo usar menos de lo que representa el tamaño de una moneda de 25 centavos. Distribuila en el cabello húmedo con la hermosa paleta que te recomendé en el punto anterior y evitás que tu cabello quede pesado.

-5º paso: animate a cristales líquidos, siliconas, ceras, lacas suaves o aceites

Todas son buenas opciones para terminar de sellar el trabajo que hiciste. Algunas contienen fijación que son ideales para remolinos rebeldes, otras son flexibles y te ayudan con un flequillo para definir, las siliconas y cristales son lindos y te dan brillo, y el aceite nos favorece a todas. Un producto de styling es fundamental para terminar tu secado.

Y por último y no menos importante: recordá que en tu peluquería podés realizarte cada 4 a 6 meses tratamientos disciplinantes que te ahorran mucho trabajo. Estar peinada es posible. La combinación entre el tratamiento que te realice tu peluquer@ y estos tips te van a dejar un cabello perfecto. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889