La policía baleada en el asalto a la comisaría sufre de lesiones en la columna

La sargento Rocío Villareal permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La policía baleada en el asalto a la comisaría sufre de lesiones en la columna

La sargento de la Policía bonaerense Rocío Villarreal (25), baleada el lunes por asaltantes en la comisaría 1a.de San Justo, permanecía hoy en terapia intensiva con pronóstico reservado a raíz de "lesiones severas en la columna".

Sandra Aldrey, una de las médicas de guardia del Centro Médico Fitz Roy del barrio porteño de Palermo donde está internada Villarreal, señaló que la agente está "compensada, su estado clínico es favorable, sigue con pronóstico reservado y sin fiebre".

"La bala ha lesionado la vértebra dorsal 12 y el daño de la columna es importante, tiene lesiones severas", apuntó al difundir el último parte sobre el estado de la agente policial. Aclaró que esas lesiones "serán evaluadas en las próximas horas por el equipo de neurocirujanos de columna".

Aldrey explicó que Villarreal recibió un único balazo que "le rozó su brazo, ingresó al abdomen y lesionó el hígado, el riñón y el diafragma" y que el proyectil "quedó alojado en la columna" vertebral de la suboficial. Señaló por último que la suboficial está acompañada por su hermana y por su marido y "está lúcida y responde perfectamente a todo lo que se le pregunta".