Conmoción por una joven argentina violada por varios hombres en Chile

La mujer argentina, de 28 años, salió de un partido de fútbol y fue agredida en grupo.

Conmoción por una joven argentina violada por varios hombres en Chile

Por: Mendoza Post

 En Chile, una mujer argentina, de 28 años, fue amenazada con un cuchillo y violada por un grupo de cinco hombres en la estación Ñuble de metro de Santiago, según denunció su esposo a Carabineros. Los agresores eran hinchas de la Universidad de Chile, luego del encuentro que su equipo jugó con Universidad de Concepción.

Actualizado: este martes, el cónsul argentino confirmó que la víctima no es argentina. 

La mujer salió del partido, cerca de las 21, y fue abordada por cinco hombres (con ropas de la U de Chile) en las afuera de la estación de metro cuando intentaba regresar a su casa. La mujer fue trasladada a Parque San Eugenio, cerca del lugar, donde tres de los individuos abusaron de ella. Además le robaron su celular y algunas de sus pertenencias.

La mujer deambuló durante la madrugada hasta que llegó hasta su hogar. Su esposo la llevó hasta un centro de salud, donde confirmaron que fue violada, y realizó la denuncia corerspondiente.

El hecho ocurrió tras un partido de fútbol.

"Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol, manifestando que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella", dijo la capitán Lisette Dubreuil, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros a Cooperativa.cl.

Como informó Bio Bio Chile, Carabineros aún tiene el testimonio de la víctima porque continúa internada y sedada, y por el momento sólo tienen la denuncia de su esposo. Los especialistas van a revisar las cámaras de seguridad para continuar la investigación. 

Las imágenes son ilustrativas