Consejos para evitar accidentes viales durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para reducir el número de siniestros. Además anticiparon los montos de las multas que se cobraran por infracciones.

Consejos para evitar accidentes viales durante el fin de semana largo

Por: Mendoza Post

Durante el fin de semana largo, miles de mendocinos recorrerán las rutas de la provincia buscando cambiar el aire de la ciudad. Con motivo de proteger y prevenir accidentes viales, el Ministerio de Seguridad emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los conductores y peatones.

Desde el gobierno quieren reducir lo máximo posible la cantidad de siniestros y esperan que este fin de semana sean la menor cantidad posible.

Se recomienda tener siempre colocado el cinturón de seguridad y no conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas. Evitar el uso del teléfono celular al volante, es un elemento de gran distracción y ha generado miles de accidentes en el último tiempo en todo el país.

Los numerosos accidentes en moto han encendido una alarma y se pondrá enfasis en el uso del casco.

Lo niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad y si son menores de 4 años, deben circular con una silla de seguridad especial.

El incumplimiento de alguna de las medidas mencionadas, implica una falta gravísima, por lo que representan una multa de $9500 aproximadamente.

Desde el Ministerio recomiendan llevar un kit de seguridad: matafuego, balizas, chaleco reflectivo y un botiquín de primero auxilios.

Se recomienda tener el kit de seguridad en el auto.

La cantidad de accidentes viales que implican a motociclistas, ha encendido una alarma en el gobierno y es por eso que se pondrá énfasis en el uso del casco por parte de los conductores. Quienes circulen en dos ruedas sin la protección correspondiente en su cabeza, incurrirán en una falta gravísima que implica una multa por $9500.

En Alta Montaña

Además de las recomendaciones generales que brindamos recién, desde Seguridad piden a la gente que lleven, agua fría y caliente, abrigo, alimentos no perecederos y medicamentos extras.

Se aconseja realizar un chequeo general del auto, neumáticos, frenos, luces y dirección. Además si puede realizarse el trayecto con el tanque de combustible lleno, es algo que puede ser de utilidad en caso de cualquier contingencia. 

Para ir a Alta Montaña se recomienda chequear el estado general del auto.