Cómo reclamar la garantía en Mendoza si compraste en Chile

Mónica Nofal, Directora de Defensa del Consumidor, aseguró que con este convenio se garantizan todas las compras de productos y servicios que realicen los mendocinos es ese país, y también para los chilenos que compren en Mendoza.

Cómo reclamar la garantía en Mendoza si compraste en Chile

Por: Mendoza Post

Recientemente la provincia de Mendoza firmó un convenio con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que los mendocinos que compren en Chile (área metropolitana y zona de Valparaíso) y cuenten con las garantías de todas las compras de productos y servicios que adquieran en el país trasandino, puedan reclamar aquí, y no volver a Chile.

Ante algún inconveniente con el producto, ahora se podrá reclamar a través del sistema ticket llamando al teléfono 148 opción 3 y denunciar por el servicio o producto defectuoso.

Desde ahora los mendocinos podrán realizar el reclamo desde su casa siempre y cuando se guarde el ticket de la compra.

Mónica Nofal

Mónica Nofal, Directora de Defensa del Consumidor, aseguró que con este convenio se garantizan todas las compras de productos y servicios que realicen los mendocinos es ese país, pero también para los chilenos que compren en Mendoza. 

"El convenio es también para los chilenos que compren en Mendoza y se puedan sentir seguros y con la misma atención que tendrían en su país si hubiera alguna distorsión en la compra", explicó Nofal este viernes en Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Hace tiempo que veníamos recibiendo denuncias de mendocinos que habían comprado un producto en Chile y luego querían hacer el cambio y no se les permitían. Comenzamos a trabajar con el Sistema Nacional de Defensa al Consumidor de Chile, y luego de algunos meses de acuerdos logramos este verdadero avance para poder satisfacer la demanda de los consumidores", agregó la funcionaria, 

"Ahora tendrán el mismo trato los mendocinos en Chile ante la distorsión de una compra, como los chilenos que compren en Mendoza", dijo.

"Si un mendocino compra un electrodoméstico en Chile, vuelve a Mendoza y tiene el ticket y quiere ejecutar la garantía debe comunicarse con el correo del proveedor que figura en el ticket o factura, y si no obtiene respuesta, puede hacer la denuncia al 148@mendoza.gob.ar y adjuntar la garantía. Allí nosotros tenemos 48 horas para resolverlo", detalló Nofal.