La carta de Maru Botana por el comentario ofensivo sobre su hijo muerto

Una periodista le recordó la muerte súbita del niño porque la cocinera se mostró en contra del aborto.

La carta de Maru Botana por el comentario ofensivo sobre su hijo muerto

Por: Mendoza Post

Un grupo de famosos decidió hacer un video para expresarse en contra de la despenalización del aborto. El corto fue titulado "Cuidemos las dos vidas". Entre quienes se mostraron contrarios a legalizar la interrupción del embarazo estuvo Maru Botana.

Una periodista que milita el aborto legal se la agarró con la cocinera. Claudia Acuña, para cuestionarle el NO al aborto de Botana, le recordó que se le murió un hijo de muerte súbita porque lo había dejado al cuidado de su abuela. Obvio que de inmediato salieron por miles a criticar a la periodista pero también recibió en número similar apoyo.

Luego, fue Maru quien decidió escribir una carta con su postura a modo de respuesta al ataque que recibió por no pensar igual que Acuña.

“¿Sólo yo me acuerdo que Maru Botana usó la frase “dos vidas” cuando dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Buenos Aires y murió? Es muy perverso porque es un tema muy doloroso para todas y para ella más. Muy”, escribió en Twitter Acuña, quien luego le pidió disculpas y borró el mensaje.

Recien leo la carta de Maru Botana. Le pido disculpas, muchas, por haberla herido. No fue mi intencion, pero eso no cambia el hecho de como se sintio. Ojala estas disculpas reparen algo de eso. Al resto, al que usa esto, ni cabida. A ella, todo mi respeto.

Tras la polémica, Maru decidió expresarse, esquivando una polémica personal.

"¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. Obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar”, comentó.

“Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas. Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida”, agregó. Y pidió que se “respeten las ideas de cada uno” para “poder hablar del tema”. 

Como no apostar a la vida ! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacio total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. . Obvio que es muy delicada la situacion que uno se encuentre.Pero yo apuesto a la vida todos los dias porque la perdida de un hijo es un dolor que no podes soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazon. Al dia de hoy me pregunto Por que ? Todavia hoy no puedo creer como pude seguir , como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendian como su hermanito se habia ido para nunca volver.Fue muy dificil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regalo dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros a confiar a respetarnos a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio . No se si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables , pero si decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabaje y eduque a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.Yo abrazo la vida todos los dias%u2764%uFE0F

Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok) el

Y Claudia Acuña respondió: