Roque Arroyo fue sentenciado a perpetua por el femicidio de su hija Ayelén

Finalmente, la cuarta Cámara del Crimen hizo lugar al pedido de la fiscal Daniela Challer de prisión perpetua contra Arroyo por homicidio agravado por el vínculo de su hija, entre otras figuras.

Roque Arroyo fue sentenciado a perpetua por el femicidio de su hija Ayelén

Por: Mendoza Post

Este jueves, se le dictó sentencia a Roque Arroyo en la cuarta Cámara del Crimen y se hizo lugar al pedido de la fiscal Daniela Chaler de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, femicidio y abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

“Estamos conformes con el acuerdo al que hemos llegado con la señora defensora. Este juicio tenía fijado dos días de debate, pero no había más posibilidad que imponer en este caso la prisión perpetua. Ante eso el imputado asumió la responsabilidad de las tres causas que se le atribuían y que serían motivo de juicio y la Fiscalía puso en la balanza evitar la revictimización, no solo de una de las víctimas que era una de las causas que se elevaba a juicio, sino de todo el núcleo familiar que tenía que declarar como testigo y revivir todo lo que habían pasado”.

Arroyo fue condenado a perpetua por homicidio agravado por el vínculo, femicidio y abuso sexual con acceso carnal

“Nosotros habíamos hecho las gestiones con el Ministerio Público porque no estaban en la provincia, una de las víctimas estaba en la provincia de Salta, la madre de Ayelén Arroyo en Buenos Aires. Se gestionó todo el traslado de ellas para tomarles declaraciones en el juicio oral ante la posibilidad de realizar juicio abreviado y habiendo solicitado el traslado de estas personas es que ayer se inició el juicio abreviado”, dijo la fiscal.

Y añadió: “Ayer yo pedí un cuarto intermedio para hablar con las víctimas, ponerlas al tanto del acuerdo al que habíamos llegado, contar con el consentimiento de ellas que si bien no es vinculante es importante. Se manifestaron conformes y también estuvieron de acuerdo en evitar la revictimización”.

Ver además: Prisión perpetua y juicio abreviado para el padre de Ayelén Arroyo

Acto seguido, Chaler explicó: “Eran tres causas, una por abuso sexual con acceso carnal respecto de una de las hijastras del señor Arroyo, que es la que venía de Salta. Tuvo que ser trasladada incluso con uno de sus hermanitos menores y su hijo porque no tenían con quién dejarlos. También la causa por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa contra Ayelén y obviamente la causa de homicidio agravado por Ayelén”. 

Ayelén Arroyo tenía 19 años al momento de ser asesinada