Si te estafaron en Chile, ahora lo podrás denunciar desde Mendoza

La provincia firmó un acuerdo con Chile para proteger a los mendocinos que realicen compras en ese país.

Si te estafaron en Chile, ahora lo podrás denunciar desde Mendoza

Por: Mendoza Post

Este miércoles, la provincia de Mendoza firmó un convenio con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que los mendocinos que compren en Chile (área metropolitana y zona de Valparaíso) cuenten con las garantías de todas las compras de productos y servicios que adquieran en el país trasandino.

Ante algún inconveniente con el producto, ahora se podrá reclamar a través del sistema ticket llamando al teléfono 148 opción 3 y denunciar por el servicio o producto defectuoso.

Desde ahora los mendocinos podrán realizar el reclamo desde su casa siempre y cuando se guarde el tickt de la compra.

Mendoza firmó un convenio para proteger las compras que los mendocinos realizan en Chile.

En tanto, Mónica Nofal, Directora de Defensa del Consumidor, dijo que con este convenio se garantizan todas las compras de productos y servicios que realicen los mendocinos es ese país.

Para acceder a este beneficio, los mendocinos deberán presentar el ticket de la compra, la garantía del producto y dejar un correo para que el  SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor)se pueda comunicar con el afectado. También recomiendan guardar la caja original del producto por si hay que realizar algún cambio con la casa donde se realizó la compra.