Aprueban el traslado del juez Farah a otro tribunal Penal Económico

Aprueban el traslado del juez Farah a otro tribunal Penal Económico

Por: Mendoza Post

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó hoy el traslado del juez Eduardo Farah, integrante de la Cámara Federal porteña, a un Tribunal Oral Penal Económico.

Se trata del camarista cuestionado por haber votado junto a Jorge Ballestero el cambio de carátula que benefició al empresario Cristóbal López, su socio Fabián De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray: eran acusados por defraudación a la administración pública y ahora son acusados por apropiación indebida de tributos.

Ahora, la Comisión aprobó el traslado de Farah y el mismo deberá ser convalidado por el plenario del organismo que prevé hacerlo en el día de hoy.

Farah fue quien pidió el traslado momentáneo al Tribunal Oral Penal Económico 1 de la Capital Federal , y luego recaer definitivamente a un Tribunal Federal de San Martín donde próximamente podría generarse una vacante.

Si bien Farah adujo motivos personales lo cierto es que lo hizo tras quedar en la mira por el fallo de Cristóbal López y además tras las denunicas en su contra en el Consejo de la Magistratura por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Paralelamente, su colega Ballestero se tomó licencia médica por veinte días y evalúa renunciar tal cual se lo confió a sus allegados.