Según un informe privado, a la Argentina le espera un"futuro brillante"

Aseguran que el 84% de las empresas argentinas espera aumentar sus volúmenes comerciales.

Según un informe privado, a la Argentina le espera un"futuro brillante"

Por: Mendoza Post

Oxford Economics, elaboró un informe sobre comercio internacional que señala que el 84% de las empresas argentinas espera un aumento en sus volúmenes comerciales, por encima del promedio mundial de 77%.

.El informe señala que al paísle espera un "futuro brillante" con fuertes desafíos que impactan en el acceso al crédito de las empresas argentinas.

En este sentido, el reporte cita proyecciones sobre el descenso a un dígito de la inflación para finales de 2020, lo que se traducirá en una moneda más estable, en una mayor prosperidad del sistema financiero y en una mayor flexibilización de las condiciones crediticias para las empresas.

"A la Argentina le espera un futuro brillante".

"El panorama en el corto plazo indica que la economía argentina se expande a buen ritmo, y probablemente siga haciéndolo durante los próximos años si el país continúa con su estrategia gradualista en materia de reformas económicas. Uno de los desafíos es la inación, que si bien disminuyó signicativamente, es una de las variables económicas a atender para evitar la desvalorización del peso", señala el documento.

Según el reporte, la Argentina continúa beneficiándose de un proceso gradual de liberalización comercial con la eliminación de los permisos de importación y derechos de exportación.

De esta manera, se estaría suavizando el proteccionismo que, de acuerdo con el 41% de las empresas consultadas, provoca encarecer el comercio transfronterizo por encima del promedio mundial, dice iProfesional.

No obstante, el 63% de los encuestados señaló que –en general– los países se están volviendo más proteccionistas, en sintonía con las amenazas de Estados Unidos en el tema.