El gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos

El gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos

Por: Mendoza Post

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por más de 421 millones de dólares, amplió otra por 600 millones de la misma moneda y emitió un Bono ajustado por CER por hasta 30 mil millones de pesos.

La medida se tomó a partir de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio, publicadas en el Boletín Oficial.

La primera Letra emitida, por 21.232.941 millones de dólares, será suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE); tiene como fecha de emisión el 27 de abril de 2018 y de vencimiento, el 27 de junio próximo (61 días de plazo).

La emisión aparece en el Boletín Oficial

La amortización será íntegra al vencimiento, los intereses serán a descuento y la forma de colocación, suscripción directa.

Esta Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otra parte, Finanzas emitió una Letra por hasta 400 millones de dólares, con vencimiento el 26 de abril de 2019 (364 días de plazo), bajo ley argentina, amortización al vencimiento, interés a descuento y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Además, amplió en 600 millones de dólares la emisión de una Letra emitida originalmente el 12 de junio de 2017, y emitió Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 4% vencimiento 2025, por un monto de hasta 30 mil millones de pesos.

Estos Bonos devengarán intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 4% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los 27 de octubre y 27 de abril de cada año hasta su vencimiento, y serán calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días.