Escapó de la escuela y simuló ser secuestrada

En Santiago Del Estero, una estudiante de 14 años, fingió ser rehén de un hombre y pidió un rescate de $100 mil.

Escapó de la escuela y simuló ser secuestrada

Por: Mendoza Post

Una adolescente de 14 años escapó de su escuela durante un recreo y luego simuló ser secuestrada por un hombre.

La joven, alumna de la Escuela Técnica N° 7 de la ciudad de Río Hondo, Santiago del Estero, nunca volvió del recreo y eso fue advertido por su profesora, quien dio aviso a la familia de la menor.

Los padres denunciaron la situación en la policía y, en ese instante, la docente comenzó a recibir mensajes desde el teléfono de la menor, que eran de carácter extorsivos y asegurando tener a la adolescente cautiva.

Los amenazantes textos exigían el pago de $100 mil para la liberación de la estudiante. Luego de esos mensajes, siguieron los contactos con las órdenes de los secuestradores, sobre el lugar y hora de entrega de la suma acordada.

Tras una serie de investigaciones, la Policía allanó una vivienda en donde encontraron a la menor sana y con el teléfono en su poder, luego se constató que ella había enviado todos los mensajes a la docente. En la casa también se encontraba una mujer adulta, amiga de la familia, quien desconocía totalmente la situación que había generado la menor desde el celular de la menor.