Fin de ciclo: Pescarmona dejó el control de IMPSA

Fin de ciclo: Pescarmona dejó el control de IMPSA

Por: Mendoza Post

Uno de los empresarios más reconocidos de Mendoza dejó este miércoles el control de la firma que lleva el nombre de su familia, según publica el portal Ecocuyo.

Se trata de Enrique Pescarmona, quien durante 53 años ha estado al mando de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), compañía fundada por su abuelo en 1907.

El 15 de setiembre de 2014, con la caída en default, comenzó una historia que en dos semanas promete tener su final. La firma tuvo que cumplir una docena de trámites administrativos y judiciales, pero hoy finalmente concretará el traspaso del 65% de su paquete accionario a sus acreedores y futuros socios de la familia, que se quedarán con 35%.

La foto que ilusionó a los mendocinos

Para hoy se espera que los representantes de los principales acreedores, como el Banco Nación y el BID, entre otros, lleguen a Mendoza para sentarse por primera vez a la mesa del directorio.

El cambio administrativo tiene que ver con el proceso de reestructuración que inició la empresa en el marco del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). Cabe recordar, que en 2014 Impsa entró en default con un pasivo aproximado de U$S 1.100 millones.

Para resolver su situación, la empresa acordó la cesión del 65% de sus acciones a bonistas particulares, bancos y organismos internacionales. Dicho proceso fue homologado por el 2do Juzgado de Procesos Concursales el 2 de octubre de 2017.

Ahora, como parte de ese convenio, Enrique Pescarmona deberá renunciar a su cargo, junto a otros directivos de la firma. En su lugar asumirán nuevas autoridades, quienes terminarán de guiar el proceso de salida del default. 

Pescarmona es uno de los empresarios más importantes de Mendoza y el país