Las críticas de Montero fueron respondidas a medias por Cornejo

La vicegobernadora sostuvo que el proyecto de ampliación de la Corte está manchado de intereses. El mandatario mendocino no abundó en esa frase de Montero.

Las críticas de Montero fueron respondidas a medias por Cornejo

Por: Mendoza Post

En algunos temas, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su vice, Laura Montero, no están de acuerdo. Esto no está mal. Pero sucede que en política nada es casual, y cuando aparece un desencuentro (de los muchos que deben tener y no conocemos) es porque se eligió ese tema para marcar alguna diferencia. El último cortocirciuto fue la crítica de Montero a la ampliación de la Corte, llevar de 7 a 9 jueces. El mandatario mendocino reaccionó rápido y con su estilo dijo que "son opiniones válidas" pero ignoró el fuerte comentario de la vicegobernadora.

"La Rerforma de la Corte manchada de intereses circunstanciales daña las instituciones" fue la fortísima frase de la ingeniera.

Sin embargo, instó a la necesaria reforma de la Constitución provincial, algo que también propone Cornejo.

Sobre esto, claro está, el gobernador se explayó en concordar con Montero. Pero no hizo ninguna mención a la mancha de intereses circunstanciales que, según la vicegobernadora, quedó en la ley que permite aumentar la cantidad de jueces del máximo Tribunal.