Pidió un yerbeado, cargó la batería de la computadora y le cobraron la electricidad

Le ocurrió en Salta a un docente. Publicó la factura y dejó una queja.

Pidió un yerbeado, cargó la batería de la computadora y le cobraron la electricidad

Por: Mendoza Post

Un hombre fue a tomar un yerbeado (mate cocido) a un bar de Salta y cargó su computadora. Cuando pidió la cuenta, le cobraron la infusión y algo más que no podía creerlo. Publicó la factura con el costo de lo consumido.

Néstor Elio Fernández es docente. En la capital Salteña se sentó en el local La Nueva Gran Flauta, ubicada en calle Victorino de la Plaza. Desayunó allí y también cargó su computadora

Lo inesperado ocurrió cuando le trajeron la cuenta: un mate cocido y dos bizcochos le iban a costar $45, pero el total decía $85. "Me cobraron $40 por cargar la computadora. Es inédito lo que me ocurrió. Todas las mañanas desayuno en diferentes bares de la capital y en ningún lugar me había ocurrido algo similar. Cuando llamé al dueño para pedirle una respuesta no quiso darme explicaciones", según le contó al portal Infobae.

"Carga consumida x" fue el término que decidieron utilizar en el bar para detallar el cobro. "Cuando me fui colocaron un cartel en la puerta que decía 'carga de celular $20, carga de notebook $20'. Encima tienen otro cartel, el del wifi, que no funcionaba. Me llevé una gran desilusión", sostuvo.

"Soy wichi y dos clases de la lengua originaria. Paso la mitad del mes en el norte de Salta, en las escuelas. Gano $12.000 por mes y la mitad de mi sueldo debo gastarla en viáticos y traslados desde mi casa hasta los colegios. Además soy padre de tres hijos. Para mí los $40 valen mucho", sostuvo Fernández.

"Me siento estafado", relató el hombre que denunció lo ocurrido ante Defensa del Consumidor. Fernández agregó que la confitería se negó a darle la factura como comprobante porque estaba vencida y sólo pudo sacarle una foto para dar testimonio del sorpresivo cobro por cargar su computadora. "Uno de los mozos me dijo que al dueño le vino una boleta de luz muy cara y por eso cobraban las cargas. ¿Cuánto puede consumir un celular o una computadora?", sostuvo.

"Vengo a la capital a realizar trámites y siempre me tomo un momento para desayunar. Son bares concurridos, no siempre voy al mismo pero en todos me atienden de maravilla. Es más, en otros vi como algún cliente deja su celular o su computadora para que se lo carguen. Ese sí que es un gran gesto", concluyó. 

Lo que dejó en el libro de quejas