El Papa recibirá a tres chilenos víctimas de abuso por un párroco

El Papa recibirá a tres chilenos víctimas de abuso por un párroco

Por: Mendoza Post

El papa Francisco recibirá el fin de semana próximo y pedirá perdón a tres víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, párroco de la iglesia del Bosque, ubicada en Santiago de Chile, quienes ya están en Roma para la entrevista, informó el Vaticano.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, anunció que Jorge Bergoglio recibirá a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los tres principales denunciantes del caso Karadima, "para escuchar sus sugerencias y les pedirá perdón".

Además, Francisco recibirá individualmente a las víctimas, "dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", con el fin de "escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizar para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables".

Fernando Karadima fue denunciado por abuso de menores.

"El Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia", señaló el Vaticano.

El caso Karadima se dio a conocer en 2004, luego de que feligreses y ex sacerdotes de la parroquia El Bosque, denunciaron formalmente por abuso de menores al párroco Fernando Karadima, quien a causa de ello fue suspendido de por vida de la Iglesia. El caso generó un gran escándalo mediático en Chile por los vínculos empresariales y políticos que mantenía el sacerdote en Santiago.