Hay técnicos: el Lobo será dirigido por una dupla en la Reválida

Tras despedir a Marcelo Fuentes, Gimnasia confirmó a Martín Abaurre y Darío Alaniz al frente del plantel.

Hay técnicos: el Lobo será dirigido por una dupla en la Reválida

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima no está atravesando un buen momento. El Lobo viene de perder el primer ascenso del Federal A a la B Nacional y ahora buscará el segundo premio por el duro camino de la Reválida.

Tras perder en Río Cuarto ante Estudiantes, la dirigencia mensana decidió dar un volantazo y relevar de su cargo a Marcelo Fuentes, quien fue el entrenador durante toda  la temporada actual.

Para suceder al técnico sonaba firme Sergio Arias. El Toti es un viejo conocido de la casa, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Con poco tiempo por delante, la Comisión se decidió por dos hombres de la casa que conocen al plantel a la perfección.

Fuentes solo perdió dos partidos con Gimnasia. En la foto saluda a Arias, que casi se convierte en su sucesor.

De esa manera la dupla compuesta por Martín Abaurre y Darío Alaniz se hará cargo de este fierro caliente. Estarán acompañados por Franco Cadile como preparador físico y Paolo Olivera como entrenador de arqueros.

Ver también: Práctica tensa del Lobo por la presencia de barras

Alaniz fue el DT del torneo anterior, cuando el Blanquinegro quedó segundo en el pentagonal (igual que ahora) y luego perdió el segundo ascenso en aquella recordada final ante Mitre de Santiago del Estero.

En ese proceso Abaurre fue su ayudante de campo, y también fue asesor de Fuentes durante el proceso que finalizó este lunes.

El Lechuga Alaniz junto con Abaurre. Martín ascendió con el Lobo a la B Nacional en el 2014.

Con este cambio de rumbo la recta final, Gimnasia jugará la cuarta fase de la Reválida (cuartos de final) ante Deportivo Madryn. La ida será el próximo domingo a las 16 en Chubut y la revancha el sábado 5 de mayo en el Legrotaglie.

De acá hasta el segundo ascenso se definirán las series en partidos mano a mano ida y vuelta y el Lobo siempre definirá de local por ser el mejor ubicado en la tabla general. 

Gimnasia entrenó con incertidumbre. El Lobo ahora buscará el segundo ascenso.