Desde hoy, Facebook permite a los usuarios apelar los contenidos que elimina

Además, la compañía publicó por primera vez las pautas internas de selección del contenido.

Desde hoy, Facebook permite a los usuarios apelar los contenidos que elimina

Por: Mendoza Post

Los usuarios de Facebook podrán desde hoy apelar las decisiones con las que la red social decide dar de baja un contenido, como suele suceder cuando una foto muestra desnudez, violencia explícita, explotación sexual infantil u otras características que violan las "Normas Comunitarias" de la empresa.

Además, la compañía publicó por primera vez las pautas internas que sus empleados usan para aplicar esas normas (las que definen qué se mantiene y qué se elimina), con el objetivo de ayudar a las personas "a entender dónde trazamos la línea en estas cuestiones", afirmó Monika Bickert, vicepresidenta de Facebook para Políticas Globales de Producto.

La iniciativa busca también obtener las opiniones de usuarios y de expertos en distintos campos para "mejorar las pautas y las decisiones que tomamos", señaló la ejecutiva en diálogo con Télam.

Facebook permite a los usuarios apelar los contenidos que elimina.

El primer paso en este sentido implica la posibilidad para los usuarios de apelar las publicaciones "que fueron removidas por desnudez o contenido sexual, discurso de odio o violencia gráfica".

Por ejemplo, "si tu foto, vídeo o publicación ha sido eliminado por violar nuestras Normas Comunitarias, se te dará la opción de solicitar una revisión", detalló la empresa, y aclaró que las apelaciones son revisadas por el equipo de operaciones comunitarias (siempre por una persona) en el plazo de 24 horas".

Además, la compañía publicó por primera vez las pautas internas de selección del contenido. 

"Si hemos cometido un error, el contenido será restaurado y notificaremos a la persona que solicitó la apelación", aseguró en un documento al que tuvo acceso esta agencia.

En un futuro cercano, Facebook dará también la posibilidad de apelar otros tipos de infracciones, no solo para el contenido que dado de baja sino también para aquel que fue reportado pero no fue removido de la plataforma.