El agua subirá 78 por ciento en Mendoza

El incremento se realizará de forma escalonada.

El agua subirá 78 por ciento en Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

Este lunes Aysam confirmó que el servicio de agua en Mendoza subirá un 78%. El aumento se da a pocos días de que anunciaran desde el Gobierno la suba del 40% del gas para el invierno.

Mario Draque, directivo del EPAS, comunicó en conferencia de prensa que la suba será escalonada: “30% retroactivo al primero de abril, y luego ajustes 12% bimestral hasta fin de año. Recién en ese entonces se concretará el total del aumento”.

No obstante, desde Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) intentaron llevar tranquilidad a los usuarios y afirmaron que sólo será un aumento de $50 por mes.

¿Cómo se distribuye el aumento?

Según explicó al POST el titular de Aysam, Richard Battagion, ellos prestan dos servicios que se pagan por bimestre "agua, por un lado y cloacas por otro". 

Aseguran que el aumento no se sentirá en las boletas.

"El 75% de los hogares mendocinos paga hasta $335 por los dos servicios, es decir que por mes están abonando $83,75. Lo que representa que con el primer aumento, que será del 30%, van a estar pagando $109 por cada una de las prestaciones y de ahí es que se justifica que la tarifa subirá en 50 pesos por mes", aseguró Battagion.  

"En total la mayoría de los usuarios va a estar abonando $436 por ambas prestaciones", añadió el titular de Aysam.

"Luego habrá un 12% a partir de junio, otro en agosto, lo mismo en octubre y finalmente una suba similar en diciembre con lo que se completará el resto para tener el 78% de aumento", añadió el titular de Aysam.  

El incremento viene a cumplir el pedido de Battagion, quien a principio de año había solicitado una suba del 70%. 

El titular de Aysam confirmó la suba del servicio.