Juraron los nuevos senadores provinciales

También fueron elegidas las autoridades de la Cámara Alta durante un año.

Juraron los nuevos senadores provinciales

Por: Mendoza Post

Los senadores provinciales que fueron electos en octubre pasado juraron este lunes en la Legislatura provincia. El 1° de Mayo asumirán cuando el gobernador, Alfredo Cornejo, de inicio a las sesiones ordinarias de la Casa de las Leyes.

La vicegobernadora, Laura Montero, fue quien tomó juramento a los flamantes legisladores. Además se eligieron a las nuevas autoridades de ese cuerpo legislativo. 

Minutos antes del comienzo de la citada sesión, Montero expresó: "Nos preparamos muy bien para este momento. Tenemos un año intenso donde hemos sancionado leyes importantes y estructurales en este tiempo que llevamos de gestión. Pongo un ejemplo, la sanción del Plan de Ordenamiento Territorial. A partir del mismo se desprenden muchas leyes que surgirán de lo que está aprobado y que está vinculado con el agua, el ambiente, los riesgos, la conectividad territorial. Asimismo, está pendiente también el Código Procesal de Familia, la de Acceso a la Información Pública, entre otras", sostuvo la vicegobernadora. ​

La sesión abrió con las palabras del legislador Miguel Bondino, presidente de la Comisión Especial de Poderes, quien brindó información al respecto y posteriormente nombró a los 19 senadores que juraron en el recinto de la Casa de las Leyes.

Adolfo Bermejo.

Le tomaron juramento a Juan Carlos Jaliff (Unión Cívica Radical), quien fue elegido como Presidente Provisional del Senado, tercera autoridad de la Provincia después del gobernador Alfredo Cornejo y de la vicegobernadora Laura Montero.​ Además, la Cámara de Senadores resolvió que sea Adolfo Bermejo (Partido Justicialista) el Vicepresidente Provisional y los Vicepresidentes primero, segundo, tercero y cuarto se​rán Héctor Bonarrico (Partido Intransigente), Cecilia Páez (PRO), Guillermo Amstutz (Unidad Popular) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur) respectivamente.​ 

Juan Carlos Jaliff, presidente previsional del Senado.

Los cargos tienen validez por un año