Una buena para el Azul: Riestra no podrá evitar el descenso

La decisión del Tribunal Arbitral se conocerá en dos meses y, por más que sea favorable, está condenado a jugar la B Metropolitana.

Una buena para el Azul: Riestra no podrá evitar el descenso

Por: Mendoza Post

 En la próxima y última fecha, se definirán los descensos en la Primera B Nacional. Independiente Rivadavia necesita ganar y esperar resultados para mantener la categoría. Aunque, tras su empaten ante Estudiantes de San Luis, la Lepra tuvo una buena noticia: Riestra no podrá evitar el descenso.

Riestra quedó hoy virtualmente descendido a la Primera B Metropolitana después de tener la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que le confirmó que el fallo que podría devolverle diez puntos sacados por AFA recién saldrá en al menos dos meses.

Según dos fuentes que participaron de la reunión, la decisión del TAS estará recién en un plazo que va de 60 a 90 días. Más allá que jurídicamente hay pocos argumentos para devolverle los puntos a Riestra, un fallo en ese sentido no evitaría su descenso.

Riestra e Independiente se enfrentaron en el Gargantini la fecha pasada.

Como la sanción se conocerá una vez que termine el campeonato de la B Nacional, en caso de recibir una respuesta positiva, la institución lo único que podrá hacer es una demanda contra la AFA por daños y perjuicios.

A la reunión, que duró poco más de dos horas, fueron Víctor Stinfale (abogado y gerenciador de Riestra) y Andrés Patón Urich y Ariel Reck, letrados que representan a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

AFA había sancionado con 20 puntos a la institución del Bajo Flores por los incidentes que se registraron en la final ante Comunicaciones por el Reducido de la Primera B Metropolitana en el 2017.

El TAS dará su fallo recién en dos meses.

En los inconvenientes finales, un jugador de Riestra que no formaba parte del banco de suplentes invadió el campo de juego cuando restaban cinco minutos y el equipo ganaba 2-0 ante Comunicaciones, que en la ida se había impuesto por 1-0.

Sin embargo, a fines del 2017, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió reducir la sanción impuesta a la mitad, ante una presentación de Riestra.

La noticia “alivia” a todos los equipos que pelean la permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional: además de Independiente Rivadavia, están involucrados Juventud Unida (G), Nueva Chicago, All Boys, Boca Unidos y Mitre (SdE). Aún quedan definir tres descensos, dado que ya perdieron la categoría Flandria, Estudiantes (SL) y Riestra.