Investigan “abuso” de una menor en la Selección argentina juvenil de hockey

Investigan “abuso” de una menor en la Selección argentina juvenil de hockey

Por: Mendoza Post

La Justicia platense investiga el caso de una mujer que denunció haber sido abusada por un integrante del cuerpo técnico de la Selección femenina argentina de hóckey sobre césped, en 2005.

De acuerdo a la abogada Sofía Caravelos, la denuncia fue efectuada "hace un año y medio", pero por actitudes de la dilatación de la defensa no se vieron grandes avances.

El caso es investigado por Marcelo Romero, de la Fiscalía Nº 6 de La Plata, y los hechos habrían ocurrido cuando la víctima era menor de edad.

Foto ilustrativa

"La denuncia es de hace un año y medio. En principio se tomaron varias declaraciones testimoniales. Y mucha interpelación de parte del posible imputado. En relación a la prescripción de los hechos. La víctima ahora es mayor, pero era menor. Hay muchas demoras en la Justicia, sobre todo cuando hay abogados defensores que buscan demorar. Demoraron tres veces la declaración de una psicóloga", explicó la abogada Caravelos, en declaraciones al canal C5N.

"La psicóloga declaró y la dieron por válida. Está lleno de chicanas. Se trata de una persona que tiene recursos económicos", se quejó.

Caravelos, especialista en temas de violencia de género, explicó que el acusado "sigue en actividad", porque por su profesión de preparador físico, estuvo con "Las Leoncitas" y "Los Leones", en la Selección argentina.

"Dicen que todavía no reunieron los elementos suficientes para llamar a indagatoria. Tampoco tengo asegurado que va a suceder así. Entendemos que hay material de sobra para proceder", indicó.

"Él tenía 39 y ella 14, el hecho fue en 2005. Y la denuncia hace año y medio. Sabemos que no fue la única víctima, estamos tratando de acercar el caso de otra chica", agregó.