Redrado le dice a Macri cómo bajar la inflación

"La inflación puede bajar hacia el año que viene por debajo del 20%", estimó el economista. Y explicó cómo.

Redrado le dice a Macri cómo bajar la inflación

Por: Mendoza Post

El economista Martín Redrado recordó hoy que para bajar la inflación se deben resolver las principales variables de la economía, como la emisión monetaria y el tipo de cambio, y consideró que si el gobierno eligió el gradualismo, debe implementarlo en forma ordenada.

"Si el gradualismo es el camino que eligió el gobierno, hagan un gradualismo ordenado", sostuvo Redrado en declaraciones efectuadas esta mañana a radio Mitre.

Para el ex titular del Banco Central, bajar la inflación implica transitar un camino ordenado en las cuatro principales variables de la macroeconomía: gasto público, emisión monetaria, políticas de ingreso y tipo de cambio.

"Si el gradualismo es el camino que eligió el gobierno, hagan un gradualismo ordenado".

El economista consideró que "planchar" el tipo de cambio y ponerle un precio al dólar para manejar los precios de los productos importados y los nacionales, "es un peligro".

"Mientras no tengamos un gradualismo ordenado donde todas las variables económicas vayan en la misma dirección, hasta que no tengamos un ordenamiento de esas variables vamos a tener una inflación complicada o por encima del 20%", alertó.

"Si estas variables se corrigen, la inflación puede bajar hacia el año que viene por debajo del 20%", estimó el economista, y recomendó "ni atrasar ni sobrevaluar el tipo de cambio".

"Si estas variables se corrigen, la inflación puede bajar hacia el año que viene por debajo del 20%".

Redrado diferenció durante la entrevista a los sectores "a los que le va bien", como el sector energético y el de las comunicaciones, y a otros "a los que le va bastante regular" e incluyó dentro de esta categorización a las industrias químicas, del papel y juguetes, entre otras.

"Tenemos un país bastante diverso y disperso", opinó el ex funcionario y adjudicó esta dispersión a "la política de paso a paso" que va tratando de resolver los problemas de a uno. "Los problemas de Argentina hay que mirarlos desde una posición mucho más integral", sostuvo Redrado.