Este martes podría aumentar otra vez el pan en Mendoza

El último aumento registrado fue del 8 por ciento en marzo pasado.

Este martes podría aumentar otra vez el pan en Mendoza

Por:Mauricio Fernández
Periodista

En marzo pasado los panaderos de Mendoza se vieron obligados a aumentar el kilo de pan un 8 por ciento debido al aumento en algunos insumos importantes, como la harina. En menos de dos meses, el precio de la bolsa de harina volvió a sorprender al sector con un nuevo aumento.

En comunicación con el POST, el Presidente de la  Asociación de Panaderos, Claudio Luna dijo que la harina volvió aumentar en las últimas horas por lo que ya están evalúan un nuevo aumento en los panificados. 

"En Enero la bolsa de harina costaba $270 y en tres meses superó el 100 por ciento de aumento. Hoy una bolsa de 50 kilos de harina cuesta 512 pesos", expresó el empresario.

Evalúan un nuevo aumento para el pan.

Luna dijo que el sector se encuentra muy preocupado por las subas constantes en la materia prima principal que los obliga a aumentar el producto final. "Si le sumamos el aumento del gas natural, más la suba en la harina, es inminente un próximo aumento", destacó.

Está noche, los empresarios que integran la Asociación de Panaderos de la provincia se reunirán para sacar números nuevamente y evaluar si ante estos aumentos, establecen nuevos precios en los panificados.

Recordemos que con el último aumento registrado en marzo pasado, el pan mignon quedó en 40 pesos el kilo; el pan entre 12 a 20 piezas 38 pesos el kilo; el pan de dos piezas 34 pesos el kilo; la tortita 54 pesos la docena y las facturas comunes 78 pesos la docena.