Tensión en Nicaragua: matan a periodista mientras transmitía en vivo

Tensión en Nicaragua: matan a periodista mientras transmitía en vivo

Por: Mendoza Post

 Medios locales de Nicaragua reportaron este sábado la muerte por un disparo del periodista Ángel Gahona, en el municipio de Bluefileds, en la costa Caribe del país.

Según los reportes, el periodista y director del noticiero El Meridiano murió mientras hacía una transmisión en directo por Facebook.

Por redes sociales ha circulado un video, que según medios locales, se trata de la transmisión que estaba haciendo Gahona.

En la grabación se escucha al periodista mostrando daños causados en el edificio de una alcaldía. De repente, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

Qué pasa

Desde el miércoles, en Nicaragua se han realizado protestas contra las reformas al seguro social, que establecen un aumento en las cotizaciones y una deducción a las pensiones.

Hasta la tarde de este sábado, las cifras oficiales hablaban de 10 muertos. Por su parte, organismos de derechos humanos dicen que habría al menos 24 personas muertas.

Las protestas en contra del gobierno han continuado en Nicaragua, a pesar del anuncio del presidente Daniel Ortega de revisar las reformas que desataron las protestas.