Artistas esculpen en mármol en la UNCuyo

Se realiza en la facultad de Artes y Diseño el "Primer Simposio Internacional de Esculturas".

Artistas esculpen en mármol en la UNCuyo

Por: Mendoza Post

La ciudad de Mendoza es sede del "Primer Simposio Internacional de Esculturas" donde artistas nacionales e internacionales tallarán hasta el jueves próximo, 26 de abril, obras en mármol que luego se ubicarán en los espacios públicos de esa capital provincial.

Los escultores trabajan todos los días de 9 a 18.

El encuentro se realiza en el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), donde artistas del país y del extranjero esculpen en diez bloques de mármol travertino de dos metros de altura por 80 centímetros, que luego serán emplazados en distintos puntos de la ciudad, de la mano del Plan de Renovación Urbana.

Los escultores trabajan todos los días, de 9 a 18, y también pueden participar estudiantes avanzados del Taller de Escultura de la Facultad de Arte y Diseño para colaborar con los artistas invitados.

Este Simposio, organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, no tiene característica de competencia y busca la producción y el intercambio de experiencias.

Los artistas que participan de la experiencia son los mendocinos Daniel Ciancio, José Carlos D'Elía, Arturo Alvarez Lomba y Néstor Vildoza; de México, David Bucio, y Carlos Monge Sánchez; de Bélgica, Patricia Sonville; de Ecuador, Milton Estrella Gadivia; de Costa Rica, Aquiles Jiménez Arias; y de Israel, Tatiana Novozilova Preminger.