Piden perpetua para un joven que degolló a su mamá y a su hermano

Joel Camusso mató a su mamá y a su hermanito en su casa de Las Heras. El hecho ocurrió en 2012.

Piden perpetua para un joven que degolló a su mamá y a su hermano

Por: Mendoza Post

 El fiscal de la Sexta cámara del Crimen Fernando Guzzo pidió la pena de cadena perpetua para Joel Pablo Camusso (21 en ese entonces), el joven que en octubre de 2012 degolló a su mamá y a su hermanito de tres años en su casa de Las Heras, Mendoza. El abogado defensor del agresor pidió que fuera absuelto por ser inimputable.

Sin embargo, Canusso fue imputado por el doble homicidio de sus familiares luego de que el Cuerpo Médico Forense asegurara que está en sus cabales.

El imputado es un hombre adicto a las drogas y violento, según consignaron sus propios familiares. Las discusiones en la familia eran constantes porque los padres de Joel le pedían que hiciera tratamiento y que buscara trabajo. El los amenazaba constantemente y dormía con un cuchillo debajo de la almohada.

El caso

El 19 de octubre de 2012 discutió con su mamá, María Fabiana Lucero, por lo mismo de siempre en el patio de su casa, ubicada en Cacheuta al 200 de Las Heras.

La mujer le mandó un mensaje a su marido, Adrián Camusso, que estaba trabajando en una carnicería cercana pidiéndole que fuera a la casa. Cuando llegó se encontró con su esposa y su hijo menor, que tenía tres años, muertos. Joel se encontraba limpiando la sangre y decía que él no había sido.

Según los peritajes, Joel golpeó a su madre y cuando la mujer cayó a piso la arrastró hasta una de las habitaciones de la casa. La dejó ahí y fue hasta el comedor, donde estaba el pequeño. También lo golpeó y le produjo una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Posteriormente, le abrió el cuello con un cuchillo. El nene murió en el acto.

Camusso volvió a la habitación donde estaba su madre y con el mismo cuchillo la mató.

Minutos más tarde llegó Adrián Camusso y entró en crisis cuando vio la escena. Salió a la calle gritando: “¡Me los mató! ¿Por qué me los mató? ¡Mirá lo que me hizo este hijo de puta! ¡Me mató a mi familia, a mi amor, a mi bebé!”.

Al momento en que llegó la Policía, hallaron un mensaje escrito con sangre arriba de la mesa. Al parecer, un nombre seguido de un insulto. 

Los investigadores plantearon en ese momento la hipótesis de que Pablo Joel Camusso mató a su madre y a su hermano por celos. 

Después de una serie de declaraciones y otras pruebas que se anexaron al expediente judicial, el móvil fue el resentimiento que tenía el acusado contra sus padres, ya que al parecer no era hijo biológico del jefe de familia, y eso generó una discusión fatal.


Imágenes ilustrativas