San Rafael hará una “tirada de libros” este lunes

La Sociedad Argentina de Escritos en ese departamento dejará ejemplares en distintos lugares de la pintoresca ciudad.

San Rafael hará una “tirada de libros” este lunes

Por: Mendoza Post

Este lunes la Sociedad Argentina de Escritores en San Rafael realizará una “tirada de libros” por el Día del Libro y del Idioma. 

Los amantes de las letras dejarán ejemplares en distintos lugares del departamento: la Plaza San Martín, la Plaza Francia, diferentes cafés y bares, en bancos y hasta en bancos de veredas.

Lucía Landete, presidente de SADE, explicó al Diario San Rafael que buscan instar a la población sureña para que se sume a la causa: “Si tienen un libro que usen y lo quieren regalar, dedíquenlo, “Feliz Día del Libro” y déjenlo en algún lugar".

Buscan que no se pierda el interés por la lectura.

Así habrá mayor participación y mayor cantidad de libros, no importa que estén viejos o usados, lo importante es que dejen los libros“, dijo. La actividad será todo el día. “A la hora que puedan, cuando puedan, dejen un libro“, indicó la escritora.

La destacada personalidad de la cultura resaltó la importancia que tiene este tipo de lectura por sobre la que se hace en internet: “El libro nunca va a morir. No es lo mismo un papel o un compañero de viajes, como le digo al libro, que algo más frío que el celular. Si bien en las computadoras tenemos más información; el olor del libro, pasar hoja por hoja, es incomparable“.

Landete, por último, destacó la importancia que tiene este arte en el departamento: “En San Rafael la gente lee y escribe mucho, el problema es que los jóvenes escapan de ello. Tienen miedo de mostrar el alma y eso es lo más bello del ser humano. Están encerrados con la tecnología y no se relacionan físicamente, espero que se revierta”.

"Los jóvenes tienen que animarse a la escritura".