José López se quedó sin abogados particulares

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo deberá ser asistido por defensores oficiales.

José López se quedó sin abogados particulares

Por: Mendoza Post

Los abogados de José López renunciaron la semana pasada a representarlo por lo que aducen son "motivos estrictamente profesionales" y el imputado expresó que quiere tener defensores oficiales.

López solicitó ser defendido por defensores oficiales.

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue encontrado en 2016 con bolsos con más de 9 millones de dólares en efectivo y desde entonces se encuentra detenido.

En todas las causas abiertas, que incluso algunas están elevadas a juicio oral y público, era defendido por Fernando García y Diego Martín Sánchez quienes renunciaron la semana pasada.

Los abogados presentaron la renuncia en los casos en los que López está imputado por enriquecimiento ilícito-en el Tribunal Oral Federal 1- y en el de las irregularidades en el programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También lo hicieron en el expediente donde se investiga el Caso Skanska y ante el Tribunal Oral Federal 2 en el que López será enjuiciado-junto a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner entre otros- por la asignación irregular de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez.

Según señala Infobae, el escrito de la renuncia afirma: "… el Sr. López-quien también rubrica el presente- manifiesta que en modo alguno esta renuncia viene a opacar la dedicación y desempeño que demostráramos en el marco de la asistencia técnica dispensada en los diversos procesos que enfrenta y principalmente agradece la contención personal y el trato profesional brindados a lo largo de estos casi dos años de labor".