¿Por qué Messi y Mascherano pueden ser campeones este sábado en España?

Lo de Leo está más claro, ya que el Diez jugará la final de la Copa del Rey a partir de las 16:30 y como Masche jugó hasta los cuartos de final también podrá celebrar. Conocé todos los datos.

¿Por qué Messi y Mascherano pueden ser campeones este sábado en España?

Por: Mendoza Post

Lionel Messi y Javier Mascherano podrán ser campeones de la Copa del Rey de España este sábado. Pero, cómo se explica que el Jefecito pueda gritar campeón sin formar parte de la plantilla del Barcelona hace ya varios meses.

Lo cierto es que Masche disputó esa copa hasta los cuartos de final y ahora podrá festejar desde su casa si es que sus ex compañeros consiguen vencer al Sevilla en la final.

Mascherano aún puede celebrar con el Barcelona.

Horario

El encuentro comienza a las 16:30 con televisación del canal 610 de DirecTv.

¿De qué se trata este torneo?

Es el más antiguo de España: arrancó en 1903 y sólo se dejó de jugar por la Guerra Civil (37 al 39). La juegan todos los equipos de la primera división y el ascenso hasta completar los 84 participantes.

Joaquín Correa, uno de los argentinos que el Sevilla tiene para ser campeón.

¿Quién ganó más?

El Barcelona se hizo 29 veces con el trofeo. El Athletic de Bilbao campeonó en 23 oportunidades y el Real Madrid triunfó 19 veces. Por su parte, el Sevilla la consiguió en cinco oportunidades, la última en 2010.

Las formaciones

Si bien no está confirmado, las alineaciones serían:

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Ever Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Joaquín Correa; Muriel. DT: Vincenzo Montella.

Barcelona: Jasper Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordy Alba; Rakitic, Busquets, Andrés Iniesta; Coutinho, Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde. Vale recordar que el arquero Ter Stegen, uno de los puntos altos de los catalanes en la temporada, no jugará porque toda la Copa del Rey fue de Cillessen.

Messi viene recuperándose de una lesión. 

El árbitro

Jesús Gil Manzano, de Extremadura.

Definición

En caso de empate habrá 30 minutos de alargue en dos tiempos de 15 y si persiste la igualdad, penales.