"Pablo", la serie infantil que muestra la vida de un niño con autismo

La producción se estrenará el próximo lunes en nuestro país.

"Pablo", la serie infantil que muestra la vida de un niño con autismo

Por: Mendoza Post

 "Pablo" es la primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.

La serie se verá a partir de las 13 por el canal Nat Geo Kids y tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima que en Argentina afecta a más de 440.000, según datos de la Fundación Brincar por un Autismo Feliz.

Uno de los principales elementos distintivos de "Pablo" es que fue escrita en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.

La serie se estrenará el lunes en Argentina.

La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el "Mundo del Arte", una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

Cada episodio es un nuevo desafío donde Pablo enfrenta una situación diferente que le provoca ansiedad y con sus crayones mágicos crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.

Federico García Villegas, un niño de 9 años oriundo de Colombia y con trastorno del espectro autista, es el responsable de interpretar al personaje principal y señaló: "¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva".

Cada episodio es un nuevo desafío para Pablo.