Cornejo dijo que "debemos lograr que Argentina crezca"

Lo dijo en la inauguración de un monumento a Alfonsín en La Plata. Y añadió: "Los dirigentes de nuestra generación tenemos que saldar las deudas sociales de las que hablaba" el expresidente.

Cornejo dijo que "debemos lograr que Argentina crezca"

Por: Mendoza Post

La ceremonia de inauguración de un monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata comenzó a desarrollarse cerca de este mediodía con la participación del gobernador Alfredo Cornejo.

El gobernador participó del homenaje a Alfonsín en La Plata.

Durante el acto se emitió un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri, en el que se refirió al ex mandatario como "el padre de la democracia" y destacó que "hoy nos podemos expresar en libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces".

Durante el acto, Cornejo también dio un discurso: "Yo salí del servicio militar y a los pocos días ocurrió la invasión a Malvinas. Pensaba que era una locura. Ahí descubrí a un dirigente especial: Raúl Alfonsín fue el único dirigente que expresó con coraje el daño que le íbamos a hacer al país".

"Los dirigentes de nuestra generación tenemos que saldar las deudas sociales de las que hablaba Alfonsín. Debemos lograr que Argentina crezca, se desarrolle y tenemos esa chance con el gobierno de Cambiemos", agregó el presidente de la UCR.

La gobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, aseguró hoy que "Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático" y agregó: Vidal agregó que Cambiemos cree "en la diversidad, el diálogo, la justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente con personas que venimos de distintos lugares y que tenemos que aprender mucho unas de otras y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado" del ex Presidente.

Más tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña sostuvo que Alfonsín dejó a los argentinos "una hoja ruta metodológica sobre que valores se tienen que poner adelante", y una "hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir", anclada en "el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional".