Cuidado: estafadores en LinkedIn ofrecen trabajo para robar datos

La red de buscadores de trabajo más popular del mundo a visto perjudicado a muchos usuarios por los cibercriminales.

Cuidado: estafadores en LinkedIn ofrecen trabajo para robar datos

Por: Mendoza Post

Ni LinkedIn se salva de los estafadores online. En los últimos meses cientos de usuarios denunciaron que fueron estafados en la app. La modalidad que se emplea es la de ofrecer trabajo en la plataforma.

La popular plataforma de Internet  permite compartir contenidos, seguir a empresas y reclutadores y recibir ofertas personalizadas.

Como en cualquier plataforma online, cuando recibimos la invitación de contactos desconocidos corremos el riesgo de que sean estafadores. Cientos de usuarios denunciaron que robaron sus datos personales a través de ofertas de trabajo falsas.

Tanto tus datos como tu correo electrónico, tu número de teléfono o direcciones profesionales- pueden usarse después para ser vendidos a terceras personas o para cometer fraudes de suplantación de identidad(phishing).

Denuncias estafadores en la plataforma de LinkedIn.

"Así como los solicitantes de empleo utilizan LinkedIn para conectarse con excolegas y empleadores potenciales, los estafadores también usan el servicio para encontrar posibles víctimas ", explican desde la organización Better Business Bureau (BBB), conocida por calificar empresas con base en su calidad de servicio al cliente, dice iProfesional.com