Murió en Chile el hombre más longevo del mundo a los 121 años

Celino permanecía internado desde hace una semana en un hospital por la quebradura de tres costillas.

Murió en Chile el hombre más longevo del mundo a los 121 años

Por: Mendoza Post

A los 121 años, murió esta mañana el chileno Celino Villanueva Jaramillo, "Don Celino", quien era considerado como el hombre más longevo, según informó hoy el ministerio de Salud de Chile.

No tuvo el reconocimiento mundial porque no tenía certificado de nacimiento.

Desde hacía una semana, Celino permanecía internado en un hospital del sur de Chile, luego de sufrir una caída de su cama que le ocasionó una fractura de tres costillas.

El hombre, quien nunca se casó ni tuvo hijos, saltó a la fama cuando el diario británico The Guardian contó su historia y lo mencionó como el hombre más longevo del mundo.

De todos modos, Celino nunca fue reconocido de manera oficial como el hombre más longevo del mundo, ya que no existía su certificado de nacimiento que lo avalara, siendo el japonés Masazo Nonaka con 112 años, quien posee ese título reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

Nunca se casó ni tuvo hijos.

Según la agencia EFE, Celino había nacido el 25 de julio de 1896, y su imagen se hizo más conocida cuando fue a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre y en la segunda ronda presidencial, el 17 de diciembre.

El hombre se había accidentado el pasado 12 de abril, en su casa de la localidad de Mehuín, un pueblo costero de la región de Los Ríos, donde pasó una buena parte de su vida.

De acuerdo a lo que informó el ministro de Salud Emilio Santelices en su cuenta de Twitter, Celino murió a las 5:49 de hoy en el hospital de la ciudad de Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago. "Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida", dijo el ministro

Hasta sus últimos días, Celino se había mantenido activo y en 2014 había sido nombrado por Carabineros de Chile, como suboficial mayor honorario de la institución.

Actualmente, el hombre vivía con su cuidadora, Marta Ramírez, de 85 años. En Valdivia, la mujer señaló que en las próximas horas los restos de Villanueva serán trasladados a Mehuín para ser velado en su casa y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad.