El 70% de los consumidores consulta en la web antes de hacer una compra

Según un relevamiento, siete de cada 10 compradores reconoce esta práctica.

El 70% de los consumidores consulta en la web antes de hacer una compra

Por: Mendoza Post

Según un estudio realizado por Kantar TNS, a pedido de Google, dice que  siete de cada 10 compradores reconoce que antes de realizar una compra realiza una consulta previa por internet. El encargado del estudio fue la  Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

En algunos casos, Internet no sólo representa un factor importante previo a la compra, sino también cuando la persona está dentro del comercio: “uno de cada 3 consumidores conectados utilizó alguna vez el móvil dentro de la sucursal para decidir la compra“.

“Sabemos que el 75% de los argentinos se conecta a Internet todos los meses y que un 73% hoy en día cuenta con un smartphone. Esto implica que estamos ante un consumidor más curioso, más exigente y más demandante que nunca, un consumidor que hace una investigación previa a una compra y que llega al local con mucha información y nuevas expectativas”, describen los responsables del sondeo.

Más del 60% de los consumidores consulta por internet el precio y los detalles del producto.

Al momento de hacer una investigación online antes de comprar, el 68% de los ciberconsumidores utiliza los buscadores como la primera herramienta para recabar información sobre el producto que quiere comprar, seguida en orden de prioridad por los portales de comercio (48%), portales de compra-venta online (42%) y portales de supermercados (22%).

Precisamente, las cadenas de supermercados siguen muy de cerca la tendencia del comercio electrónico, ya que lo consideran capaz de mejorar un negocio que viene alicaído en los megalocales.

La semana pasada, durante la presentación del estudio de Google, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, explicó que el e commerce, en la Argentina, atravesó un gran crecimiento en los últimos años y precisó que la facturación en 2017 fue de $ 156.300 millones. Esto es un 52% más respecto de 2016.