Titular de la Bancaria Mendoza: "Nos dan pena los clientes"

Sergio Giménez, titular de La Bancaria, habló acerca del paro bancario de este martes y miércoles en Mendoza.

Titular de la Bancaria Mendoza: "Nos dan pena los clientes"

Por: Mendoza Post

Sergio Giménez, titular de La Bancaria, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- acerca del paro de bancarios de este martes y miércoles y la discusión paritaria.

Según explicó Giménez, la medida de posponer el paro de la semana pasada para este martes y miércoles fue “un gesto para el sector empresario”. “Lamentablemente no valoraron el gesto del sindicato, que apostó por solucionar el problema y terminar esta paritaria que lleva más de 4 meses y medio”.

“El sector empresario nos ofrece un convenio que implica una pérdida del poder adquisitivo, ofrecen una oferta miserable a sus trabajadores por debajo de lo que han ofrecido otras entidades gremiales”, explicó Giménez. “La última oferta fue de 3 pagos, del 7% a partir del 1° de enero, un 4% a partir del 1° de julio, y un 4% a partir del 1° de octubre. La sumatoria es un 15%, pero si lo anualizas, el bancario recibe un 10,25%"

"A esto le agregaban una reducción del 50% de una gratificación del día del trabajador bancario. El año pasado, esta gratificación fue en promedio 26.000 pesos, y este año han ofrecido 13.000. Y un bono de cierre de paritarias que lo cobrábamos en los primeros días de enero, lo están desconociendo completamente” detalló.

Se trata del cuarto paro bancario en lo que va del año. 

El titular de La Bancaria explicó que lo que piden desde el sindicato “es que ese 15% sea en un solo pago y con una cláusula de revisión por la inflación. Que el día del bancario se pague en las mismas condiciones que en 2017, y que reconozcan el bono actualizado por el 15%. Queremos mantener el poder adquisitivo de nuestros representados”.

Referido al pago de las jubilaciones, Giménez aseguró que “ANSES ha anticipado los números programados para martes y miércoles, para pagarlos el día de hoy. Por lo tanto los jubilados que tenían pensado cobrar martes o miércoles, lo pueden cobrar hoy”.

"Queremos mantener el poder adquisitivo de nuestros representados”.

Por último, el titular de La Bancaria dijo que “nos hacemos cargo de lo que generamos cuando hacemos una medida de fuerza. Esperamos que el ministerio nos convoque, la última reunión fue el 28 de marzo, hace más de tres semanas”, finalizó.