Exjefe del FBI dice que Trump está "moralmente incapacitado" para presidir EEUU - Mendoza Post
Post: Agencia TélamLunes 16 Abr 2018 8 días atrás

El ex director de la FBI James Comey sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo, pero sorprendió al expresar su presunción de que "es una persona que tiene una inteligencia por encima del promedio".

En una entrevista concedida anoche a la emisora televisiva ABC, Comey también consideró posible que Rusia posea material comprometedor sobre Trump y aseguró que existen pruebas de que el presidente ha obstruido a la Justicia.

Trump despidió a Comey en mayo del año pasado y más tarde justificó su decisión en las investigaciones que el FBI estaba realizando sobre la supuesta intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

James Comey, extitular del FBI

Comey dijo en la entrevista, a propósito del lanzamiento de su libro "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Máxima lealtad: verdad, mentiras y liderazgo), que saldrá a la venta mañana, que "una persona que trata a las mujeres como un pedazo de carne, que miente constantemente e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree, está moralmente incapacitado para el cargo de presidente".

Rechazó especulaciones según las cuales Trump está mentalmente enfermo o padece de demencia en una fase inicial y en cambio dijo que le "parece que es una persona que tiene una inteligencia por encima del promedio, que sigue las conversaciones y sabe lo que está pasando".

"No creo que desde el punto de vista médico no esté en condiciones de ser presidente. Creo que desde el punto de vista moral no está capacitado para ser presidente", insistió. Preguntado sobre si cree que Rusia tiene algún as en la manga contra Trump, respondió que lo cree posible y que no puede descartar que cuente con material comprometedor contra el mandatario, reprodujeron las agencias de noticias ANSA y DPA.

Comey se refirió durante la entrevista a una conversación que mantuvo en febrero de 2017 con Trump en la que el presidente habría expresado el deseo de que se suspendieran las investigaciones contra el entonces consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn en el marco de la trama rusa.

El viernes pasado, Trump ya había calificado a Comey de "bola de baba desleal" y "uno de los peores" directores de la agencia federal de investigaciones, en un mensaje en Twitter donde anticipó su crítica al aún no publicado libro de memorias del cesado funcionario, donde relaciona al republicano con la mafia.

En sus memorias, Comey comparó el liderazgo ejercido en la Casa Blanca con el de las organizaciones mafiosas que combatió en los años que actuó como fiscal.