La ANSES adelanta el pago a jubilados y AUH por el paro bancario

La ANSES adelanta el pago a jubilados y AUH por el paro bancario

Por: Mendoza Post

La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, anunció un nuevo paro de bancos para el martes y el miércoles de esta semana, tras el fracaso de una nueva audiencia en la negociación por paritarias. Debido a esto, informó la Anses que se adelanta el pago de haberes al lunes.

La Anses depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario.

Según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6. Igualmente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria ratificó el paro

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

La Bancaria lleva seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y dos durante esta semana. “No cumplen los fallos judiciales”, sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene.