Mendoza se prepara para celebrar el Día Mundial del Malbec

El martes de 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, y habrá diversas actividades en la provincia.

Mendoza se prepara para celebrar el Día Mundial del Malbec

Por: Mendoza Post

Mendoza prepara numerosas actividades para festejar el Día Mundial del Malbec, el 17 de este mes, con la participación de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y sus unidades ejecutoras, Wines of Argentina y Fondo Vitivinícola Mendoza.

Este lunes en el Ministerio de Agroindustria de la Nación se realizará un acto institucional encabezado por el jefe de esa cartera, Luis Etchevehere.

El martes, en el Día del Malbec, en la porteña avenida Corrientes, frente al teatro San Martín habrá degustación de vinos y se presentará el espectáculo “Vendimia Eje del Mundo”, con la participación del Ballet Folclórico Nacional, Compañía de Malambo Los Potros, Compañía de Tango de Marcos Ayala y el Ballet Folclórico Municipal.

Este martes se celebra el Día Mundial del Malbec. 

En Mendoza, en la Enoteca, las actividades por el Día del Malbec organizadas por el Fondo Vitivinícola comenzarán este lunes, con la muestra Arte y Malbec.

El miércoles 18 habrá una charla sobre Pouget, pionero del Malbec en Argentina; al día siguiente se hará la degustación de Malbec y maridajes, y el viernes próximo culminará con la capacitación “Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino”.

En el Hotel Esplendor del complejo Arena Maipú, el 19 de abril, Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza organizan Wine & Guest, con más de 10 bodegas que ofrecerán sus productos Malbec, en un ámbito con música y cócteles.

Habrá diversas actividades en la provincia con motivo del Día del Malbec. 

La Municipalidad de Mendoza programó también el Free Walking Tour, para este lunes, con un recorrido por las calles de la ciudad para ver la vitivinicultura y su relación en la vida e historia locales, que finalizará con una degustación en una vinería en Garibaldi y San Martín.

Noche de las Vinerías “Especial Semana del Malbec”, el miércoles 18, será un espacio de humor, arte, música y vino, en tanto al día siguiente, en la Terraza de la Municipalidad, se desarrollará Música y Vino en las Alturas, Semana del Malbec.

El programa cerrará el sábado 21, a las 12, con Peatonal al Paso, en la Peatonal Sarmiento entre San Martín y 9 de Julio, donde habrá espectáculo en vivo y degustaciones, mientras el programa Vino por Tango recorrerá la Ciudad junto al Gaucho Rivero ofreciendo degustaciones de vinos mendocinos.