Mano a mano con L'Oréal: "La mendocina es clásica y glamorosa"

Tuvimos la posibilidad de hablar con la técnica de Argentina de L'Oréal y nos contó todo lo que se viene este año de la mano de la marca número uno. Tendencias, productos, colores, y un par de tips que a vienen genial.

Mano a mano con L'Oréal: "La mendocina es clásica y glamorosa"

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Mariela Aguirre es licenciada en marketing, tiene su peluquería en Tucumán y hace un año que se dedica a viajar por nuestro país contando tendencias, tecnologías, qué servicios nuevos encontramos en el mercado y capacitando a todos los profesionales que usan esta marca.

“Me enamoré de la marca. Mi parte de comunicación y comercialización sumado a la estética me ofrecen este puesto. Estudio los productos, la composición, sé mucho de color, cómo reacciona, cómo está formado, recorro clientes y les saco dudas. Les cuento lo que ha cambiado en la marca. Cuento tendencias, qué servicios nuevos hay para ofrecer. Diferentes formas de modernizar y ofrecer algo nuevo", cuenta ella.

-Qué se viene de nuevo este año

-Color Addict para las que se animan, las más atrevidas. Y Color Me French que es para mujeres más sofisticadas, clásicas, glamorosas. El Parisian Nudes que está dentro de esta categoría: se logra con un contraste entre luces y sombras, pero tiene una apariencia natural, además es una tendencia para llegar a las morochas que por ahí están discriminadas. No todas quieren ser rubias así que es una buena opción.

-¿Como va a ser la nueva colección de L'Oréal?

-L'Oréal este año, cada dos meses lanza tendencias nuevas. Antes tenías dos colecciones: primavera- verano y otoño- invierno. Con las redes sociales todo el tiempo están cambiando las tendencias. Hoy ves a Katy Perry un día y tiene cabello largo y oscuro, de repente lo tiene corto y platinado.

Cada dos meses van a estar actualizadas, les vamos a dar un refresh de lo que se va a utilizar. Por ejemplo los Metals están dentro de Color Addict, dentro de color me french algo más clásico tenemos el Parisian Nudes.

-¿Cuáles son las mejores tendencias para las mendocinas?

-Lo que veo es que la mendocina es súper clásica y top. Son mujeres glamorosas. Yo creo que los parisian nudes es una forma de modernizar a una mujer clásica. Se logra un brillo espectacular, súper impactante. Se logra combinando contrastes con emulsiones más personalizadas. Son detalles que generan cambios importantes.

¿Qué propone L'Oréal en color este año?

-Les planteamos 3 ejes El primero: mujeres con coloración y color oscuro: te proponemos realizarte mechas con colores suaves. Reflejando mechones con luces y sombras.

El segundo: combinar mechas con decoloración y mechas con color en un mismo paso. Así generas dos reflejos diferentes y tu color cambia un montón, es súper fácil y te va a encantar.

Tercer escenario: si tu cabello es natural te proponemos respetarlo, no modificarlo en su totalidad. Y realizarte mechas sin decolorar, con dos colores diferentes en los tonos suaves, inclusive se puede hacer con Inoa que es la coloración más sana, es una coloración que no contiene amoniaco y es en base a aceites.

-Qué son los Metals de L'Oréal?

-Son colores metalizados. La característica es que el reflejo es cromado. Un brillo metalizado. Cuida el cabello y es muy cosmético. Podes aplicarlo en cabello natural y queda perfecto, desde un color natural base 6. Tiene una durabilidad de 3 a 4 semanas. Y depende de muchos factores como el producto con el que se lave, el agua de Mendoza, como se lo cuide, entre otros.

-¿Cuál es el corte tendencia?

-El longbob es el que más se usa, es muy versátil. Se viene mucho el corto corto pero no se animan muchas.

-¿Cuál es tu producto favorito de la línea?

-Crepage de chignon. Es un polvo mineralizado en spray. Lo que hace dar volumen y textura. Ideal si tu cabello es lacio, sin volumen, da forma. Me lo aplico en raíces, me bato con los dedos y tengo volumen en las raíces. Tiene fijación y si me hago rulos le doy textura con el producto y me encanta.

-¿Qué es indispensable para tener un buen cabello?

-Realizarse tratamientos por el tipo de agua principalmente. Además, el clima es demasiado seco, mucho cuidado en el cabello.

-¿En Peinados qué se viene?

-Las trenzas vienen subiendo cada día más. El rulo rulo real. Las melenas con mucho movimiento. Por suerte acá no hay humedad, así que eso es un plus. Sigue el despeinado peinado. Que parece que no tiene mucho pero que detrás tiene un buen proceso de preparación, no tener el cabello tan prolijo. No se ve el cabello lacio. El lacio murió.

-¿Algo que la mendocina tiene que saber?

-Que esta bueno probar, les diría como no se pierdan de probar esto: si se van a hacer decoloración, que pidan el protector Smartbond: porque cuida la salud del cabello. Dialigth es lo más para tonalizar mechas. Excelente para mantener tu rubio. Cosmeticidad y mantenimiento del color. Y si se te lavo tu color con esta opción es lo mejor. Power mix me parece súper completo para cubrir todas las necesidades: nutrir, reparar, mantener el color, entre otros.

-¿Qué producto no te puede faltar en tu casa?

-El producto 10 en 1 es lo más: son 10 beneficios en 1, reales.

-¿Algún consejo para todas?

-Tener confianza en los profesionales. Acá en Mendoza están muy capacitados en L'Oréal. En nuestra marca siempre capacitamos todo el tiempo. Confianza en sus peluqueros deL'Oréal porque están capacitados.

Trabajo terminado! %uD83D%uDCAA . . #EduLorealPro #educacionlp #loreal #smartbond #powermix #equipos

Una publicación compartida de Mariela Aguirre (@mariela.aguirrelp) el

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889